En Colombiatex, este año, las propuestas de jean fueron protagonistas. Intervenciones manuales y químicas siguen vigentes
Una de las influencias que marcó tendencia en esta edición de
Colombiatex fue el denim. Desde zapatos hasta bolsos y prendas
intervenidas tuvieron su lugar en la feria.
El pabellón Sí futuro fue una muestra de ello. La intención de Inexmoda
con esta muestra fue impulsar y presentar propuestas deportivas y
urbanas que revolucionan el mercado por su novedad y diseño, acorde con Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de la organización.
La empresa Laftech, por ejemplo, mostró allí telas que buscan potencializar la experiencia deportiva.
Según explica Andrés Serna, funcionario de la empresa, sus
materiales son pensados para las personas que sudan mucho a la hora de
ejercitarse. Dentro de sus líneas está la tela que repele los líquidos,
otra que protege del sol y una que permite el esparcimiento inmediato
del sudor para que las prendas no se vuelvan pesadas y poco llevaderas.
Por su parte, C.I Jeans presentó un denim buffet, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de personalizar telas de jean con desgastes, pinturas y acabados personalizados.
Otras marcas como Diesel, Marithé et François Girbau, Superdry y Custo Barcelona, que hacen parte de la compañía Estudio de moda S.A., mostraron cómo el denim puede mezclarse con telas livianas para dar una apariencia casual y elegante. La tendencia que empleó la primera marca fue el rock, que con el dramático negro marcó una línea a seguir en Colombiatex 2013.
Agradecimientos a:
Laura B. Castro Cárdenas
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