sábado, 23 de febrero de 2013

Test Drive KTM Duke 200 VersuS PULSAR Ns 200 - Dismerca

Elegir la mejor moto es complicado, pero elegir la moto en la que recopilaras mas anécdotas lo es todo.



CRÓNICA


La semana pasada Auteco - Dismerca publico en su FanPage de Facebook, mi Test Drive de la pulsar ns 200 ( http://enlaferia.blogspot.com/2013/02/pulsar-ns-200-testdrive-agromotos-ltda.html ), y al notar la respuesta positiva de dicha publicación, Raúl Rueda me invito a hacer un test drive de dicha maquina. 

Llegue a las instalaciones de Auteco - Dismerca en la Av. Caracas No. 43-32 Bogotá - Colombia. aproximadamente a las 9:00 a.m. el saludo de parte de Raúl Rueda fue muy caluroso, pero me contó que en el momento no se encontraba la Pulsar Ns200 disponible para el test, así que me ofreció hacerla en la KTM Duke 200 mientras la otra llegaba aproximadamente a las 10:00 a.m.


En lo personal siempre me subía a las KTM en las ferias de motocicletas de la cuidad, pero nunca las había prendido ni mucho menos manejado.


Introducir la llave, girarla hacia la derecha y ver como poco a poco te conviertes en el mas rudo de la ciudad es de los mejores momentos que uno puede sentir al rodar con esta Austriaca.


la mano izquierda se encargo de clutch, luz de sobrepaso, luces, direccionales y bocina (pito). vemos en la imagen el espejo, de muy buen tamaño y contramarcado con la marca KTM, un sillín de copiloto doble altura el cual cumple la función de pequeño baúl, agarraderas que solo querrán usar si vas conduciendo con algún extraño.


la Mano derecha, adicional de darle poder con el acelerador tan suave, también freno la llanta delantera, dio paso a la corriente y prendió la emoción. (los mandos vienen iluminados internamente)


La ruta que tome para probar esta moto fue de subir a buscar la circunvalar e irme sentido Sur - Norte hasta Rosales y devolver hasta la caracas con calle 43 (Auteco)


Salir a hacer el recorrido con mi acompañante fue muy chévere, porque ella estaba con una mano grabando y con la otra tomándome la chaqueta, cada vez que yo sentía que no me cogía, aceleraba mas para que me agarrara de nuevo y sentir una buena emoción (los motociclistas me entenderán).



Durante el recorrido se sentía el sonido tan representativo de la marca, es un sonido grave, constante y si llegas a revolucionar un poco la maquina enserio sonará igual o parecido a una de motocross.



la suspensión se comporto impecable, tanto delantera como trasera. los posa pies tienen un buen diseño, son pequeños pero muy precisos nunca vas a tener el miedo de resbalar tu pie, o acercarlo mucho a la llanta ya que cuenta con una plataforma lateral.


posee llantas MFL, delantera 110-70-17 y trasera 150-60-17 en las curvas de la circunvalar nunca tuve miedo de acelerar al fondo cada que salia de una curva, la adherencia se nota, los frenos son de disco son lisos y BYBRE igual a los de la Pulsar ns 200.


Puedes encontrar esta moto en Auteco - Dismerca en la Av. Caracas No. 43-32 (Bogotá - Colombia) a un precio neto de $10'990.000 los papeles tienen un costo de  $740.000 y te la entregan con este casco LS2, según fuentes internas se dice que Auteco va a traer toda la linea de accesorios originales KTM tanto para la moto como el piloto, y tendrá una reducción de costos aproximadamente del 40%

¿Ustedes quieren saber que moto tiene mas velocidad, cual sale del semáforo primero, cual es mas pesada o ágil, cual es mas bonita, y miles de preguntas mas? al final daré mi punto de vista.


Después de regresar de hacer el test drive con la KTM DUKE 200 nos estaba esperando la PULSAR NS 200, muy pocas fotos pude tomar, porque tenia la adrenalina al 100%. Se me había olvido que soy un simple estudiante de Diseño y Bloggero que vive de hacer notas por este medio.


Inmediatamente me dieron las llaves y los papeles de la moto arranque, subí a buscar la circunvalar pero en esta ocasión me fui sentido Norte - Sur hasta Monserrate, en camino la diferencia no es mucha, las dos responden bien al acelerador, el sonido de esta PULSAR NS 200 no es tan agresivo como el de la KTM pero tampoco es igual al de la PULSAR 220, algo así como termino medio.


La potencia se nota, y en esta ves mi acompañante no tenia cámara en la mano, así que me agarraba mejor, en las bajadas, frenadas, curvas se sentía el poder de la maquina y porque no el del piloto también (comenten al final los moteros que nos encanta hacer eso).


A LO QUE VINIMOS
(a continuación son mis reacciones frente a las motos, son muy personales)

EXPERIENCIA: única e inigualable, me dio mas estatus la KTM DUKE 200

EN RUTA: las dos se portaron muy igual

SENSACIÓN: le tuve mas confianza a la PULSAR NS 200 en carretera, quizás fue porque anteriormente ya la había manejado

FRENOS: Como ya lo había dicho, las dos maquinas posen sistema de frenado BYBRE la PULSAR NS 200 los posee lobulados y KTM 200 lisos

VELOCIDAD: El despegue de la moto es vital para el perfecto funcionamiento de la misma, por lo cual no podría asegurarles cual mas rápido me llevo. pero le pongo punto positivo a la KTM DUKE 200 le alcance a meter 87Km/h 

PIQUE: Indiscutible mente la KTM DUKE 200 tiene gran mayor torque y en una salida de semáforo en pendiente ascendente se alcanzo a elevar quizás 5 a 10cm de el piso.

PESO: según las especificaciones técnicas  la PULSAR NS 200 es mas pesada pero a decir verdad las sentí muy igual.

VISUAL: en la KTM DUKE 200 note mas miradas hacia la maquina, quizás sea su color naranja, quizás sea su robusto sonido o simplemente porque andaba sin pantalón (no es cierto)

SILLÍN COPILOTO: Gusto mas el de la PULSAR NS 200.

COMODIDAD PILOTO: me sentí ergonómicamente mas sujeto en la PULSAR NS 200


Comentarios: en lo personal, me compraría claramente la KTM DUKE 200 y la compraría porque se que muy pocos la vamos a tener, a pesar de que es aproximadamente $4'000.000 mas costosa que la PULSAR NS 200 se que voy a tener una excelente maquina con reconocimientos mundiales por su buen rendimiento. ademas que seria bueno preguntarnos ¿para que comprar moto? (cada moto esta diseñada para cubrir determinadamente las necesidades de su cliente)




Estas son las motos protagonistas del día de hoy, no te quedes si vivir la experiencia y comentarla al fin de este blog
Interesados en hacer el TEST DRIVE solo acerquesen al concesionario AUTECO - DISMERCA en la Av. Caracas No 43 - 32 Bogotá - Colombia o comenten si necesitan el numero de Raúl Rueda.


AGRADECIMIENTOS:

RAÚL RUEDA
GERARDO RAMIREZ
AUTECO - DISMERCA

LINKS:







18 comentarios:

  1. Buena cronica, aunque las motos son muy parecidas es cierto que la KTM pica mas, pero en fondo son muy parecidas.

    Entre estas maquinas compraria la KTM, pero para la mayoria de todos nosotros, los del comun el valor de las motocicletas tendra una influencia bastante alta.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, Gracias por comentar y alimentar este blog :) que test quiere ver próximamente?

    ResponderEliminar
  3. Q le pongan toda esa tecnología a la pulsar y las comparen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Si viejo Jaime, he escuchado muchos moteros que dicen, la NS le gana a la Duke pero sobrado, jaja es solo sentido común... de hecho hoy a un motero que compro una NS estaba llorando porque una 220 lo había pasado, es obvio GRACIAS POR COMENTAR, UN ABRAZO :)

      Eliminar
  4. buenos detalles pero la marca KTM no es australiana es austriaca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muy formal por corregirme, de inmediato edito eso.. Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Pero solo 300 cc en adelante son austríacas... la KTM 200 es Tailandesa

      Eliminar
  5. Gracias por compartir tus impresiones, estos comentarios nos ayudan a decidir que moto es mejor para cada uno, las dos me parecen muy buenas maquinas, creo que la un alto porcentaje para la eleccion de una de las dos sera netamente el poder adquisitivo de cada Motero.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una KTM DUKE 200 y definitivamente no me arrepiento por el gasto y digo si se quiere ser veloz en una moto mejor compren un 600 cc no comparen estas motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooo queremos ver fotosss. Te debes ver super hermosa :3

      Yo también pienso eso.. si quieren correr pues ahorren y compren cilindraje, eso si tiene que pegarse a el de arriba para que no le termine la carrera tan rápido "De el afán solo queda el cansancio"

      Síguenos en Facebook como MOTOMOTEROS, es el FanPage de la cultura motera :) ahhh y esperamos tu foto :)

      Eliminar
  7. Hola tengo una pulsar 200 y la.verdad.. Me.ha.parecido muy buena .. Alcansa una.velosidad de 150 kilometros .. Y con parrillero 140 .. Nada Q envidiarles alas ya mwn mencionadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya que está totalmente fuera de regla ese medidor de velocidad, la cuestión es de proporcionalidad y no hay manera que un motor así aún cambiando la corona y piñón alcance esas velocidades en plano, es simple lógica. Aún contando con que los medidores de velocidad estándar pueden contar con hasta un 15% de error o aberración en la lectura, para esta moto el medidor está muy fuera de regla.

      Ahora, para ir a una velocidad máxima de esa moto que probablemente esté en los 127Km/h (velocidad del velocímetro, no real, que es menor), yo no le veo sentido llevar una máquina a 10mil RPM o más. En una GS500 a esa velocidad apenas va a 6mil RPM, es decir, la mitad del tacómetro.

      Eliminar
  8. Buenas tardes, me encanto leer este blog de principio a fin, de verdad una excelente comparativa y muy objetiva a mi parecer, aprovecho para comentarles y me den sus opiniones acerca de una compra que pienso hacer, tengo una honda cb 150 invicta modelo 2011, la compre de segunda ya con 50.000 kms (mi primera moto) a un precio bastante bajo, como es normal me toco meterle alguito en mantenimiento por el normal uso (en 11 meses le cambie camisa, kit pistón, válvulas, sellos, retenedores de barras, los 2 juegos de pastillas de frenos y otras arandelillas, además de cositas visuales como la careta que ya estaba algo fea), pero quedo como nueva y lista para seguir andando mucho rato mas, pero me gustaría subir de cilindraje y he estado leyendo para escoger bien una moto (la uso prioritariamente para transportarme al trabajo y me gusta salir a desestresarme andando en ella, esto último es lo que me ha impulsado a subir de cilindraje), ya que no busco montarme en una bestia de 600 cc y andar como loco corriendo por ahi, solo quiero una moto bonita y que cuando quiera sentir algo de sana emoción también me la pueda brindar, he visto ultimamente sobre esta marca y referencia especificamente, la ktm duke 200, muy bonita, llamativa y al parecer poderosa maquina, la cuestión es que he ahorrado algo y hasta hace una semana estaba enamorado de una Yamaha xtz 250 (2013 con 33.000 kms) que me estaban proponiendo por un valor de 9 millones de pesos, hasta que vi pasar frente a mi una bestia color naranja y fue amor a primera vista jeje, el caso es que por cuestiones del azar me he topado con una oportunidad de negocio donde me ofrecen una ktm 2014 con solo 6000 kms por el mismo valor, es decir : 9 millones, adicional me reciben mi cb 150 en parte de pago, pero…según he leído esta moto en particular sufre de un mal en el plato de bobinas (no entiendo mucho, mas bien poco de mecanica) al igual que un sinfín de opiniones negativas acerca de fallos y problemas con el servicio postventa y mantenimiento de la ktm duke 200 aquí en colombia , al igual que un sinnúmero de videos donde se aprecia que la moto “resbala” insistentemente haciéndome pensar que es algo “peligrosa” , el caso es: estaría bien hacer esta compra teniendo en cuenta el precio y el hecho de que me reciben mi moto actual en pago (el 25% del valor exactamente)? Será mejor la xtz 250 por el mismo valor a pesar de ser 2013 pero tener 50cc de mas? Espero sus opiniones y que pena por el periódico de comentario pero me gusta poner todo en contexto.

    ResponderEliminar
  9. Hace rato vengo.informándome sobre las dos motos, pero también sobre la r15, ya que me interesa saber cual da mayor costo-beneficio.me gustaría saber cual de estas motos presenta mayor velocidad punta, ya que aunque son muy parecidas, alguna debe llevar la ventaja. Como programó un test drive?

    ResponderEliminar
  10. Tengo una KTM buena moto, pero el servicio técnico "PESIMO" en la caracas con 45, cobran mucho, no le hacen nada a la moto, le cambian partes, y de ñapa son rogados!!

    ResponderEliminar