martes, 23 de octubre de 2012

Jean Paul Gaultier - Cali Exposhow 2012


La cita de la moda, el diseño, la belleza, la estética y la salud comenzó en la capital del Valle del Cauca con el Cali Exposhow, y un invitado de honor de grandes ligas.
El diseñador francés e ícono de la moda mundial Jean Paul Gaultier, quien desde su llegada el pasado sábado, estuvo muy concentrado para cuidar cada detalle de su desfile de alta costura, que se realizó en la noche del 17 de octubre, y en el que se vieron algunos looks icónicos de otras temporadas.



“Nunca he estado en Colombia y vi en esta una maravillosa oportunidad para presentar mi alta costura. Muchos recuerdan que usé sombreros de Colombia en una de mis colecciones y en estos momentos estoy buscando descubrir el trabajo de los artesanos colombianos”, aseguró.






Antes de su desfile, Gaultier recibió distinciones por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, así como las llaves de la ciudad de Cali, junto a artesanías y hasta un sombrero vueltiao. Además resaltó la belleza de las mujeres colombianas. “He visto la belleza de la mujer colombiana, elegante y muy chic. Por eso, el casting fue muy facil porque todas eran muy guapas, con gran diversidad. Fue un placer total”, indicó.






Modistos y firmas prestigiosas lo han tenido en su selecta nómina, como Pierre Cardin y Hermes. Y desde hace varias décadas la marca Jean Paul Gaultier hace de las suyas, causando furor con su estilo y sus diseños únicos.






El universo creativo de la alta costura francesa representada por Jean-Paul Gaultier invitó a viajar por una travesía variopinta de corsés, ayas marineras, transparencias y una amplia gama de colores, en una retrospectiva del trabajo más reciente que revivió sobre la pasarela del Cali Exposhow.






Encajes, pedrería, elegancia e imaginación hacen parte de la colección del diseñador, que hipnotizaron a los asistentes.






En su debut latinoamericanoGaultier puso en escena más de cincuenta piezas que alternaban sus creaciones de la línea más reciente de alta costura "Gaultier Paris" para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013, con algunos de sus modelos más emblemáticos.






Al ritmo de melodías francesas, Gaultier incluyó sus orígenes y los combinó con un amplio repertorio de mestizaje cultural que pasó desde las faldas con volantes andaluzas, formas y geometría africanas, vestidos inspirados en las cortes nobles europeas, hasta estructuras aparentemente, metálicas, que conforman corsés y faldas.


"En el alma de los diseñadores de moda ha de estar su tradición, aunque trabaje con inspiraciones del mundo entero"

Creditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario